El eje de nuestro trabajo con los pacientes se basa en la investigación y estudio individual del problema de cada paciente centrándonos en el origen del problema, ya sea local, a distancia o incluso en otras estructuras.
Debido a nuestra amplia formación y equipo multidisciplinar formado por Fisioterapeutas, CAFD, Entrenador y Nutricionista, utilizaremos diferentes enfoques con el objetivo de llegar a una solución lo más eficaz y duradera posible, procurando evitar las recaídas.
Con la ecografía visualizamos internamente las partes blandas del cuerpo (músculos, tendones, ligamentos e incluso nervios) para conocer el estado de cada estructura, su posible lesión y evaluar la efectividad de un hipotético tratamiento.
Si encontramos una lesión en estos tejidos podremos utilizar la EPI o Electrólisis Percutánea Intratisular que consiste en la aplicación ECOGUIADA de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura la cual produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la
fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado.
La READAPTACIÓN es un proceso que prepara al paciente, a través del ejercicio físico, después de una lesión o problema de salud, para regresar a sus actividades de la vida diaria, su práctica deportiva habitual o incluso para su trabajo con el menor dolor posible y minimizando el riesgo de recaída.
También realizamos ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES personales y en grupos reducidos para personas sin patología previa, que simplemente necesitan moverse y realizar ejercicio físico.
Estos son personalizados e individualizados en función a los objetivos y necesidades de cada cliente-paciente.
Además del habitual servicio de asesoramiento nutricional para la pérdida de peso o el
tratamiento de enfermedades metabólicas (diabetes, colesterol, hipertensión…) dentro de nuestro servicio abordamos el tratamiento de patologías autoinmunes (artritis, artrosis, alergias…) y musculoesqueléticas crónicas relacionadas en ocasiones con un desequilibrio visceral.
El eje de nuestro tratamiento se basa en la investigación y estudio individual del problema de cada paciente, la localización exacta, mecanismo de producción y persistencia en el tiempo. Centrándonos en el origen del problema, que puede estar en el mismo lugar de la lesión (golpes y traumatismos), a distancia (mala pisada origina un dolor de rodilla) o incluso en otras estructuras (mal tránsito intestinal provoca dolor lumbar crónico).